Elimina 5 tipos de olores molestos usando vinagre

De todos los usos y propiedades del vinagre uno de los más útiles pero desconocidos es su capacidad para eliminar prácticamente cualquier olor molesto. A continuación os proponemos cinco ejemplos de cómo usarlo para este propósito:

  • Mal olor en las habitaciones. Los malos olores persistentes en las habitaciones se pueden eliminar de forma muy sencilla, basta con llenar de agua un recipiente como un frasco o un vaso y añadirle un chorro de vinagre. Dejamos esta mezcla (sin tapar) en la habitación y en unas pocas horas el olor habrá desaparecido. Es especialmente útil en las habitaciones que se acaban de pintar, aunque es posible que en este caso tengamos que esperar un poco más de 48 horas a que el olor desaparezca del todo. También funciona en el coche.
  • Mal olor en la nevera. Al igual que en el método anterior, podemos eliminar malos olores de nuestro frigorífico dejando un recipiente con agua y vinagre en uno de los estantes. Y si diluimos una parte de vinagre en dos de agua y la usamos para la limpieza del frigorífico será más efectivo y duradero.
  • Desagües. Basta con verter vinagre por el tubo del desagüe para notar de forma efectiva como el mal olor remite, pero podemos ser aún más concienzudos si colocamos bicarbonato de sodio en el desagüe antes de verter el vinagre. Debemos taparlo durante 15 minutos mientras hace espuma y después echar agua fría.
  • Cocina: Ya hablamos de los usos del vinagre en la limpieza de la cocina. El molesto olor que deja el cocinar pescado, especialmente en fritura, u otras comidas con muchas especias puede durar horas si no conocemos este sencillo truco: en un cazo pequeño vertemos una taza de agua y una cucharada de vinagre y hacemos hervir la mezcla. Mano de santo.
  • Ropa: Sea porque hemos estado rodeados de fumadores o preparando una barbacoa o quizás cerca de una freidora, los malos olores en la ropa son muy desagradables y no siempre sabemos cómo eliminarlos. Ahí va un truco: Llena la bañera de agua caliente y añade dos tazas de vinagre. Después cuelga la ropa encima y déjala unas horas, el olor desaparecerá.
Deja un comentario