5 TRUCOS (MÁS) PARA LIMPIAR CON VINAGRE

De entre todas las múltiples utilidades y usos del vinagre de limpieza hemos mencionado ya unas cuantas pero, ni de lejos, todas. Ya publicamos en el blog una entrada sobre trucos concretos para limpiar con vinagre  y hoy os dejamos cinco trucos más para que no se te resista ninguna superficie ni ningún tipo de suciedad:

-Suelos de madera. Después de haber pasado la mopa o la aspiradora para acabar con el polvo y la suciedad superficial del suelo, en un cubo de fregar lleno de agua vertemos un vaso de vinagre. Mojamos el trapo que vayamos a usar en la mezcla, pero no demasiado porque la humedad puede deteriorar estos suelos. Después lo dejamos secar por sí mismo.

-Colchones. El vinagre es lo más efectivo a la hora de quitar una mancha de nuestro colchón. Con nuestra fiel mezcla de dos partes de agua y una de vinagre en un pulverizador en spray no habrá nada que se nos resista. Además también nos servirá para deshacernos del mal olor que pueda tener el colchón.

-Cristales. De nuevo nos armamos con nuestra mezcla de dos partes de agua y una de vinagre en un pulverizador en spray. Si además usamos una escobilla limpiacristales de goma en lugar de un trapo conseguiremos un resultado impecable.

-Cafetera/tetera. Sirve tanto para cafeteras como teteras o incluso hervidores eléctricos. Lo único que tenemos que hacer es llenar nuestra cafetera a ¾ de su capacidad con una mezcla mitad de agua mitad de vinagre y llevar a ebullición. Dejamos que hierva al menos unos 20 minutos y enjuagamos con abundante agua limpia. Si observamos que aún queda un poco de sarro en las paredes, podemos repetir la operación.

-Lavadora. Añadimos un poco de vinagre en el compartimento del jabón detergente de nuestra lavadora. Algunos recomiendan realizar una carga con ella vacía y otros sin embargo dicen que les funciona mejor si meten un trapo dentro pero, en cualquier caso, todos hablan de su efectividad. Recuerda que el vinagre también se puede usar como suavizante natural, para blanquear la ropa, para fijar sus colores… ¡sirve para todo!

¿Qué os han parecido estos nuevos trucos? ¿Habíais usado alguno ya? ¿Conocéis alguno más que deseéis compartir? ¡Usa la sección de comentarios!

Deja un comentario