5 cosas que NO debes limpiar con vinagre

Ya hemos hablado en el blog en alguna ocasión de las ventajas y los usos del vinagre para la limpieza. Hoy vamos a hablar de precisamente lo contrario, algunas cosas que nunca deberías limpiar usando vinagre:

  • Granito y mármol. El ácido acético, que es el principal componente del vinagre, puede estropear la piedra natural de muchas superficies (por ejemplo; encimeras), como aquellas de granito o mármol. En este caso concreto los expertos recomiendan agua caliente y detergente suave.
  • Baldosas de piedra. Al igual que el mármol o el granito, la piedra de las baldosas que con tanta frecuencia se coloca en baños o patios, se puede resentir si no cuidamos con qué lo limpiamos. No sólo el vinagre es uno de los productos no recomendados en este caso si no que debemos evitar otros limpiadores como el limón y el amoníaco. Lo mejor es usar un limpiador especial para este tipo de piedra.
  • Recuerda que el vinagre, aparte de ser un excelente limpiador, se usa en cocina para escalfar huevos por su acidez. Por ello, si se nos cae un huevo al suelo de la cocina es mejor no limpiarlo con vinagre o podríamos provocar que se coagule, creando entonces una mancha mucho más difícil de eliminar.
  • Plancha de la ropa. Aunque el vinagre es un producto ideal para eliminar el tipo de suciedad que se acumula en lugares como el interior de la plancha de la ropa, sus piezas internas podrían verse dañadas o deterioradas por su uso. Es mejor seguir al pie de la letra las instrucciones de limpieza que nos entrega el fabricante cuando la compramos.
  • Ciertas manchas. Aunque hemos recomendado el vinagre para ayudar a deshacernos de algunos tipos de mancha en concreto (como las habituales y molestas salpicaduras de cerveza) tanto en ropa como alfombras, hay ciertas manchas difíciles de limpiar que no recomendamos tratar con vinagre. Por ejemplo hierba, tinta, helado y sangre. Estas manchas, por sus componentes, no reaccionan al ácido del vinagre o se fijan con demasiada rapidez en la tela, por ello es recomendable usar un detergente o quitamanchas específico cuanto antes para eliminarlas.
Deja un comentario