El vinagre como repelente de insectos

Aunque no esté directamente relacionado con la limpieza, el vinagre también nos es útil para mantener nuestra casa a salvo de un enemigo igualmente temido que la suciedad; los insectos. Sobre todo en la época de verano, por muy limpio que tengamos nuestro hogar es prácticamente imposible no sufrir las visitas (o incluso el acoso) de alguna especie no deseada. Si estás desesperado, antes de probar aquello de “si no puedes con ellos…”, quizás deberías hacer un último intento usando vinagre. Es útil contra:

Hormigas- Deshacerse de las hormigas suele ser un quebradero de cabeza bastante complicado, una vez que una colonia decide instalarse en nuestro hogar lo usual es que sean nuestros vecinos gorrones que no pagan alquiler durante un tiempo. Si estás harto de tener que limpiar concienzudamente las migas de todo lo que comes justo después de hacerlo deberías probar a verter vinagre por donde las hayas visto. Las hormigas se guían por el olor y si eliminas los rastros que dejan para que sus compañeras las sigan es muy posible que las confundas y nunca las vuelvas a ver.

Moscas- Aunque en El País recomendaron tres formas de acabar con ellas dignas de un psicópata , nosotros preferimos ser algo menos macabros: En una botella de spray mezcla vinagre blanco, diez gotas de detergente líquido, una cucharadita de canela y agua. Rocíala por toda tu casa. Esta receta, aunque puede parecer algo extraña, funciona a la perfección.

Pulgones o mariquitas- Si tenemos plantas en el jardín o en el alféizar de la ventana (o dónde sea que las tengamos) estaremos acostumbrados a tener que lidiar con plagas como las de los pulgones o las mariquitas. Mejor que recurrir a químicos que puedan dañar la salud de nuestras plantas e incluso la nuestra es preferible rociar la zona con nuestra habitual mezcla de agua y vinagre con la ayuda de un pulverizador.

Mosquitos- Los mosquitos son uno de los insectos más problemáticos que podemos ver en nuestro hogar por las picaduras que suele conllevar su presencia. Olvídate de tener un tóxico spray anti insectos a mano en todo momento, basta con colocar en un vaso una mezcla de agua y vinagre y colocar un embudo de papel en la boca para atraerles y conseguir que luego no puedan volver a salir. Si aún así no podemos evitar sufrir alguna que otra picadura podemos aplicarnos un poco de vinagre en la misma para aliviar la molestia. Eso sí, siempre y cuando no la tengamos infectada. La desinfección de heridas NO es uno de los usos del vinagre.

Pulgas- Las pulgas son el temor de cualquiera, sus picaduras son muy molestas y su tamaño nos impide deshacernos de ellas con facilidad. Además se reproducen con bastante facilidad y pueden anidar en nuestras mascotas o alfombras. Si sospechamos que nuestra alfombra está plagada de ellas podemos dejar un cuenco pequeño con vinagre encima de ella durante la noche, al despertar a la mañana siguiente nos lo encontraremos lleno de pulgas muertas. Si por el contrario creemos que es nuestra mascota la infectada podemos darle un baño de agua mezclada con vinagre para acabar con ellas.

Deja un comentario